
La típica que habréis visto (La que estáis viendo en la foto) es la "Dionaea" y cuando nos la llevamos de la tienda a casa sufre una especie de shock térmico. Hay que pensar que este tipo de plantas son endémicas de regiones Sud-Americanas donde hace muchísimo calor y la humedad es muy alta.
Riego:
Las plantas carnívoras se riegan por el "método de la bandeja" en lugar de echar agua directamente. Consiste en poner la maceta dentro de un recipiente o plato hondo con 3 cms de agua de lluvia o destilada para que la planta siempre esté húmeda.

-Necesitan muchísima luz solar. Al menos 5 horas de sol directo. Tendremos que colocar a la planta en algún balcón soleado o en alguna ventana que de mucha luz.
Pueden resistir temperaturas de hasta -5º y eso solo lo pueden hacer cuando están preparadas para hibernar. La hibernación suele ser antes de primevera (dura 3 o 4 meses) y si la planta no lo hace normalmente acaba muriendo.

-Al aire libre siempre que el aire siempre sea frío (temperaturas de 0-20º) En el jardín entierra loa tiestos y pon sustrato de cortezas de pino o musgo seco.
-En el frigorífico (no es ninguna broma) deberán tener una temperatura de entre 2-4 º
Dos semanas antes de meterla en la nevera pulverízala con fungicida adecuado y riega muy poquito. Pasadas 2 semanas, vuelves a pulverizar con fungicida para evitar plagas de hongos y comprueba si tiene exceso de agua. De ser así vacía un poco.
Por último la metes en una bolsa de plástico y la cierras herméticamente (con un nudo basta) y las colocaas en la parte más baja del frigorífico. Mantenla enn la nevera hasta finales de Abril principios de Mayo y durante ese tiempo ves mirando que el sustrato no se congele (¡¡importantísimo!!) de ser así cámbialo y la vuelves a meter en la nevera.

Puede vivir sin comer insectos. Pero aún así le puedes dar alguna mosca, mosquito, pequeño escarabajo e incluso alguna pequeña lombriz. Tardará alrededor de 3-4 semanas en digerir completamente la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario