Páginas vistas en una semana

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Echevería

La Echevería (Echevería Elegans) o Rosa de Alabastro, es una planta suculenta en forma de "roseta"  e la família de las crasuláceas. Esta planta es orginaria de México y se conocen más de 150 especies de esta misma planta, todas ellas, también procedentes de México.
Sus características hojas suculentas, dispuestas en forma de alcachofa, con un color que va el azul pálido al verde oscuro con márgenes blancos son dignos de ver. Las rosetas, dejan paso muy a menudo flores de un color rosa muy bonito.
Esta planta puede vivir de 3-6 años, pero para mantenerla vital y sana hasta el último día, vamos a ver los cuidados que necesita:

Luz:
Debe estar en el exterior, a semisombra y tener un especial cuidado, en primavera que el calor no queme las delicadas hojas; es decir: evitar la insolación directa. Esta planta resiste bajas temperaturas (hasta -4º)  y tolera bastante bien la sequia. Para unos resultados más visibles en la floración, si la planta está colocada en la semisombra todo el año y llega la primavera, en ese momento, colocarla al aire libre (a la semisombra) Tras la floración necesitan y les gusta mucha luz.

Riego:
En los meses de Invierno el riego será nulo o casi nulo. En los meses de Verano, cuando hace más calor, meteremos el dedo índice 1 centímetro dentro de la tierra. Si está muy seca, se deberá regar la planta. (Este método también se usa para saber si los Bonsái necesitan agua) Si se presentan dudas, regar 1 vez cada 25 días.como mucho. Importante no vaporizar hojas, corremos el riesgo de que se pudran y infecciones provocadas por hongos. Después de la floración no necesitan tanta agua, por lo que reduciremos la cantidad de agua en el riego.

Abonado:
Muy poco. En Primavera-Verano, durante esos meses, mezclar agua con la dosis adecuada de abono para cactáceas y abonar la planta 1 vez al mes.

Multiplicación:
Es súper fácil de multiplicarse mediante esquejes o separación de retoños. Hay que tener en cuenta una pequeña curiosidad:
-Las Echeverías son autoestériles, lo que significa que una flor suya no puede ser fecundada por el polen de ssus propios estambres (órganos masculinos de la planta) ni por otra flor ni retoño de otra planta.

Plagas y enfermedades:
-Lo más común son enfermdades causadas por el exceso de agua.
-Pueden tener cochinillas en las raíces.

-Las hojas de Echevería más indicadas para poner a enraizar son aquellas que más facil se desprenden del tallo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario