Páginas vistas en una semana

sábado, 14 de septiembre de 2013

La Begonia

Consideradas plantas, por unos, árboles por otros y trepadoras por otros la Begonia y sus más de 10.000 híbridos que son procedentes de las regiones subtropicales de Asia, África y América. Pueden vivir varios años si se cuidan adecuadamente. Se hacen grandes; La Begonia Rex, por ejemplo,  se eleva 50 centímetros del suelo (sin contar la maceta) por lo que en general se hacen bastante grandes. Vamos a ver los cuidados que requiere:
Para empezar me gustaría matizar que los cuidados que le proporcionemos irán relacionados al clima de la región la cual estemos.

Luz:
Son de interior. Necesitan luz abundante pero nunca sol directo.

Temperatura:
Las Begonias nunca deben estar expuestas a temperaturas inferiores a 15º C ya que sus hojas y flores pueden verse afectadas mostrando manchas, descoloración o incluso su pérdida.

Riego:
El suelo en el que esté la Begonia debe tener un buen drenaje para que no se acumule el agua en la superfície. Así evitaremos problemas de hongos.
La Begonia necesita bastante agua si es que está cultivada en un lugar donde escasean las lluvias. El riego deberá realizarse siempre cuando la tierra esté seca. Invierno 1 vez cada 10 días, Verano 2 veces por semana. Nunca mojar las hojas, ya que la planta podría coger hongos y mal aspecto.

Abono:
Cuando la planta tenga flores se recomienda abonar la planta 1 vez al mes.

Plagas:
-Araña roja
-Mosca blanca







No hay comentarios:

Publicar un comentario