Páginas vistas en una semana

sábado, 14 de septiembre de 2013

Errores que cometemos al cuidar de las plantas

En esta entrada os daré algunos consejos para corregir o mejorar las cosas que mucha gente (me incluyo hasta hace poco) hace mal al cuidar las plantas: regar, podar, abonar y exponer. Vamos allá:
En cuanto a la exposición, la luz: Hay plantas que son de interior que necesitan mucha luz solar (como las Begonias) y plantas de exterior que no necesitan tanta (Como las Echeverías)
Imaginaos que yo he estado ahorrando durante 1 mes para comprarme "el  Bonsái de aquella floristería", aquél tan bonito, pero tan caro y difícil de conseguir, lo compro y lo dejo en un pasillo muerto de asco donde no le da casi luz solar, vamos muy mal, pero si lo compro y lo ubico con su maceta y todo en un escritorio al lado de un gran ventanal donde entra muchísima luz y el Bonsái está pegado literalmente al cristal, no sé que es peor, que se queme o que no le de la luz. Son plantas (o árboles que necesitan muchísima luz solar.

Con esto me refiero y englobo un poco el tema de que antes de comprar una planta, infórmate antes de cómo la vas a cuidar y qué cuidados necesita, aunque ssea informándote en la misma floristería, Porque hay gente, que compra un geranio (por ejemplo) que necesita bastante luz y lo deja "abandonado" en la estantería de su habitación.  Antes de adquirir una nueva planta.

En cuanto al riego, es preferible dejar a la planta con poca agua que regarla en exceso. Las plantas el exceso de agua las mata, les pudre las raíces y mueren. Igual que pulverizar las hojas, en algunas plantas se corre el riesgo de coger hongos. Hay gente que piensa que la orina humana es beneficiosa para las plantas ya que contiene muchos minerales y vitaminas esenciales para la planta. Eso es falso y además puede perjudicar gravemente a la planta ¿por qué? pues porque la orina humana contiene un PH que es demasiado ácido para las raíces y las quema, matando la planta en cuestión de días.

Hablemos de la poda. En algunas plantas hay meses indicados para podar (época de poda) y es recomendable utilizar instrumental adaptado a la jardinería y en algunos casos al tipo de planta. ¿Qué quiero decir? Pues que mejor que si tenemos que elegir entre unas tijeras de cocina y unas tijeras para podar un Rosal, nos quedaremos con las tijeras de podar.

Y para acabar, hablemos del abonado. Hay gente qaue se piensa que por muy abonadas que estén sus plantas más vivirán. Esto no es cierto, de hecho, si una planta está enferma o se le caen las hojas y tiene mal aspecto, lo primero que no tienes que hacer es abonarla.

Espero que hayáis aprendido algo más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario