Páginas vistas en una semana

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Cyclamen

El Ciclamen o Cyclamen, (Cyclamen Persicum) es una planta propia de los meses fríos del año.
Es conocida por su difícil cultivo. Necesitan espacio vital para poder espirar, así que de ninguna manera la colocaremos cerca de otras plantas. Vamos a ver qué cuidados necesita esta bonita planta:

Luz y temperatura:
Prefiere la sombra o la semi sombra, pero nunca sol directo, ya que le podría perjudicar y hacer que se marchite más rápidamente. No acepta corrientes de aire y cambios de temperatura, no los tolera demasiado bien. Prefieren sitios frescos, humedos y soleados (nunca sol directo, como hemos dicho antes)

Humedad:
El exceso de humedad tampoco le sienta muy bien. Prefiere más bien poca humedad.

Riego:
Es muy importante NO regar la planta directamente desde arriba ya que el bulbo se pudre y la planta acaba muriendo. Lo adecuado sería colocar coger un plato hondo y echar 3-4 centímetros de agua para que la planta lo absorba durante 10 minutos. Si nos pasamos de tiempo es cuando viene el exceso de humedad y la planta podría coger problemas y enfermedades. 2 riegos a la semana es lo ideal, siempre que la tierra esté muy seca.

Abonado:
Este tipo de plantas necesitan un fertilizante líquido que se añade al agua de riego cada 15 días.

Floración:Se produce durante todo el periodo Invernal. Las flores son de bonitos colores, normalmente rosas, blancas, violetas o granates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario