Páginas vistas en una semana

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuidados específicos del Bonsái

¡Hola! Este tema ha sido muy solicitado ya que mucha gente me preguntaba cada cuanto se debe regar un Bonsái, la humedad que necesitan y me han pedido que hable sobre el alambrado. Vamos allá:
-Yo tengo, desde hace 1 mes el Bonsái que véis en la foto. De momento parece un árbol bastante sano.
-Lo riego cuando la tierra de la superficie está seca, en mi caso lo riego día sí día no. Hay que decir que yo vivo en España y que en la Península Ibérica predomina el clima Mediterráneo, con esto quiero decir que hará más calor en República Dominicana que en mi país, por lo que la frecuencia de riego se deberá hacer según el clima.

-No pulverizo las hojas. Aunque los Bonsái necesitan mucha humedad, jamás lo he pulverizado para evitar plagas y enfermedades y de momento me va bien. Hay que decir también que son árboles y que no hay árboles de interior. Los árboles son de exterior.  Eso de "este  es de interioro y ese de exterior" es una táctica para vender más. Que quede claro. Como decía antes, necesitan mucha humedad y se la podemos proporcionar llenando la bandejita (plato) con el agua de riego después de haber sido regado hasta que la propia planta absorba toda al agua.

-No soportan heladas, es su punto débil,. En estos casos, si se avecinan meses de Invierno de lluvias torrenciales, o nevadas con viento y frío intenso, como excepción lo podemos meter en casa. No lo acostumbréis demasiado a "ahora lo entro ahora lo saco" porque así es como cogen estrés y enferman.

A veces, o la mayoría de las veces, la poda no alcanza el objetivo deseado. Por eso existe el alambrado. Es una técnica que consiste en modificar (guiar) la posición de las ramas.
El alambre lo puedes encontrar en cualquier floristería o tienda especializada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario