Páginas vistas en una semana

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Kalanchoe

Si hay una planta que sea bonita y fácil de mantener esa es el Kalanchoe (Kalanchoe Blossfeldiana) Es endémica de la isla de Madagascar (África) Cuando sus flores se abren éstas dejan ir un bonito y agradable color rojo intenso, amarillo, naranja o rosa. Tiene hojas gruesas y suculentas, de color verde oscuro. Esta planta alcanza los 30 centímetros de altura. Vamos a ver qué cuidados mínimos necesita esta planta para verla crecer fuerte y sana:

Luz:
Es una planta de exterior, por lo que necesita estar en un lugar soleado, donde reciba abundante luz o a la sombra-semi sombra.

Humedad:
La falta humedad, le sienta fatal al Kalanchoe, y, como no se debe pulverizar las hojas por el tema de los hongos y podredumbre de hojas, un truquillo que es doy yo para mantener la humedad es colocar unas cuantas bolas de gelatina en el sustrato.

Riego:
En los meses de Verano regar cada 2-3 días según el clima de donde residas y en Invierno mantener la tierra seca y regar menos.

Abono:
Lo recomendable está en abonar cada 15-20 días diluyendo el abono con agua. Esto alargará la duración de las flores. (La época de floración de Invierno a finales de Primavera)

Cultivo:
En el suelo:
-Tierra calcarea, preferiblemente compuesta por suelo volcánico para facilitar el drenaje.Usar tierra para cactus y comprobar la maceta para evitar pérdidas de agua

Multiplicación:
Se puede hacer en Primavera mediante esquejes y con una temperatura de unos 20º

Plagas frecuentes:
-Pulgón negro.
-Cochinilla







No hay comentarios:

Publicar un comentario