Seguramente, habréis recibido, por San Valentín, por vuestro cumpleaños o por alguna fecha destacada alguna Orquídea. La Orquídea es una planta monocotiledónea que se caracterizan por la complejidad de sus flores. Hay varios tipos de Orquídeas, pero hoy vamos a hablar de la más común que es originaria de Filipinas y Australia. Puede vivir entre 3-7 años si se la cuida bien. Vamos a ver los cuidados que necesita:
Luz y Temperatura:

Humedad:
Las Orquídeas necesitan mucha humedad. Se la podemos proporcionar con las bolas de gelatina que venden enlas floristerías o en los centros especializados. La Orquídea necesita un 40% de humedad.

El riego es un punto muy importante en la Orquídeas. Junto con la luz, son los dos factores más importantes. La Orquídeas no se pueden regar con el primer agua que tengamos a la vista, ya que el agua del grifo presenta un PH, y cloro y una dureza que puede ser perjudicial para el desarrollo de la planta. Deben ser regadas con agua pobres en sodio. El agua de la marca Bezoya es ideal para regar una Orquídea, ya que nutre la planta y no le prejudica.
Los riegos deberán estar sugetos a las condiciones climáticas de la zona donde estén ubicadas las Orquídeas.
En los meses de Verano generalmente hace más calor, por lo que se regará la planta 2 veces a la semana. En los meses de Invierno 1-2 veces a la semana dependiendo del clima. Hay que evitar en todo momento que el agua quede encharcada en el sustrato.

Sustrato:
Los mas adecuados son:
-Fibra de coco
-Fibra de osmunda (Hecha con las raíces de la planta)
-Corteza de pino o abeto a los que se añaden materiales
-Esfagno (Tipo de musgo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario