Páginas vistas en una semana

domingo, 29 de noviembre de 2015

La Soleirolia

En esta entrada voy a hablar de una planta que a mi me gusta mucho. Se trata de la Soleirolia o también conocida "Musgo cama de novia" Pero primero decir que que este vegetal es procedente de Córcega y Cerdeña. Posee un color verde característico y pequeños y delicados tallos. Es una planta de interior, aunque yo la tengo en un balcón (la mia es la de la foto de la derecha)
¡Vamos a ver los cuidados que necesita!

Luz y temperatura: Les va muy bien los lugares con mucha luz pero sin sol directo, ya que el sol puede quemar sus diminutas hojas. La temperatura adecuada para mantenerla es de 16-18º Centígrados.
A pesar de ser un buen aliado de la humedad y resistir el frío, no tolera las heladas extremas. No le sientan nada bien.

Riego y humedad: Como he mencionado anteriormente a esta planta le va muy bien la humedad. Proviene de regiones muy húmedas. Siempre debe tener la tierra húmeda.
Debe regarse cada día evitando en todo momento que el agua se encharque. Por otro lado hay que pulverizarla con agua cada dos días para mantener la humedad necesaria.

*A partir del inicio de la primavera se tendrá que abonar cada 15 días añadiendo fertilizante líquido para plantas verdes al agua.


Para más información sobre árboles, plantas, arbustos y demás vegetales visite mi página de Facebook "Vive la jardinería"

  https://www.facebook.com/Vive-la-Jardiner%C3%ADa-420570981473437/?fref=ts




No hay comentarios:

Publicar un comentario