Páginas vistas en una semana

jueves, 17 de octubre de 2013

Los Cactus

Los Cactus, es la especie más conocida de las suculentas (carnosas) son plantas xerófilas igual que todas las crasas (adapatadas a vivir en medios donde escasea el agua) Muchos de los cactus se caracterizan por sus afiladas espinas, sus flores o su aspecto "rechoncho".
Son originarios de América, aunque son conocidos y comercializados por cualquier lugar del mundo. 
Sus cuidados son muy sencillos, vamos a verlos en esta entrada:

Luz y temperatura:
Preferiblemente y al poder ser, deben ser colocados en el exterior, en patios y jardines donde les de el sol y nunca la sombra o la semi-sombra ya que necesitan mucha luz. Pueden aguantar altas temperaturas, pero difícilmente resitirán heladas, por lo que en los meses de Invierno, sólo durante el periodo del año que haga más frío, lo ubicaremos dentro de casa, si se puede, NUNCA, cerca de estufas, calentadores o radiadores.

Humedad:
El exceso de humedad les provoca plagas y enfermedades como el Oídio (Moho Blanco) entre otras muchas más. Al poder ser, mantenerlo en un ambiente seco.

Agua y Riego:
El error que comete mucha gente pensando en que está beneficiando a su cactus (o planta) es el exceso de agua. El exeso de agua les encharca las raíces y se las pudre, por lo que la planta empieza a morir. Como he dicho al principio de la entrada, los cactus, son xerófilos (adaptadas a vivir en medios donde escasea el agua) pueden estar largos meses sin ser mojadas. La frecuencia de riego dependerá del clima de donde habite la planta: si vive en un clima cálido el riego será más asiduo. No obstante si predominan las lluvias y las heladas dismuniremos el riego.

Abono:
Hay abonos especiales y concretos para un tipo de planta: para Bonsái, para Orquídeas, para plantas con flor... Pero también hay abono para cactus. Lo ideal sería mezclar un poco de abono con el agua de riego una vez al mes durante el Otoño para que en Primavera/Verano florezca mejor.
Aprovecho para decir que el mismo abono para cactus, sea la marca que sea también sirve para Aloe Vera.

Salud y reproducción del Cactus:
Si quieremos tener un cactus libre de bichos, lo debemos fumigar 2 veces al año, ya que suelen tener Cochinillas y Oídio. Hay que tener cuidados, porque hay ciertas plagas que aparcen cuando nos indican que hay exceso o falta de algo (Agua, humedad, luz...)
El cactus se reproduce por esquejes, no obstante el crecimiento de las plantas crasas y carnosas es mucho más lento que el de las demás.









No hay comentarios:

Publicar un comentario